- Neuf
Shimano Deore XT Di2 SC-MT800
La pantalla de información no solo proporciona información clara y fácil de leer sobre la marcha seleccionada en ese momento y el nivel de carga de la batería, sino que también es el centro de control para el ajuste fino de los reglajes y para el mecanismo de reinicio, así como la unidad de transmisión y recepción para el ajuste inalámbrico de las funciones Multi-Shift y Synchro-Shift a través de un smartphone y una tableta.
La tecnología Bluetooth permite tanto a los ciclistas como a los mecánicos comunicarse de forma inalámbrica con el sistema Di2 estableciendo una conexión entre la unidad inalámbrica de la pantalla de información de la SC-MT800 y una tableta o un smartphone. El único requisito es que se instale la nueva batería interna BT-DN110 o el nuevo portapilas externo (BM-DN100). Esto beneficia tanto al mecánico que quiere realizar amplios ajustes o llevar a cabo análisis de errores en el taller, como al propio ciclista de montaña que quiere cambiar ciertos ajustes en el camino a través del smartphone.
Además, el sistema inalámbrico de gestión de datos D-Fly de Shimano permite a los ciclistas visualizar el nivel de la batería y la información de la marcha en dispositivos compatibles, como los ciclocomputadores como los modelos PRO SCIO ANT+. Esta nueva tecnología se suministra por primera vez con los componentes DEORE XT Di2 y también está disponible para los propietarios de los actuales sistemas XTR Di2 tras una actualización adecuada de uno de los nuevos displays de información (SC-MT800 o SC-M9051) y la nueva batería interna o el nuevo soporte para baterías externas.
Además, la unidad de visualización sirve como puerto de carga y de conexión para el software E-Tube y tiene tres ranuras E-Tube para componentes periféricos del sistema. De este modo, E-Tube no sólo mantiene el interior del cuadro ordenado, sino que también da a cada bicicleta de montaña un aspecto elegante y "limpio" en el exterior.